Otros productos

icon-01

Melaza

Subproducto de la molienda de caña, la cual es una miel densa de color obscuro y sabor dulce. Utilizado principalmente como alimento para ganado. 

icon-02

Bagazo

Es el residuo fibroso de la caña, el cual se obtiene del proceso de molienda de caña al triturarla y comprimirla para extraer su jugo. Es utilizado principalmente como combustible. También es utilizado para la fabricación de papel, cartón, entre otros.

icon-03

Cachaza

Es un residuo de origen vegetal conocido también como composta. Es un material fibroso de color marrón obscuro proveniente del proceso de industrialización de la caña de azúcar. Utilizada como abono natural en la actividad agrícola por ejemplo: fruticultura, floricultura, jardinería, entre otros.

icon-04

Alcohol

De la molienda de la caña se extrae su jugo el cual tras ser fermentado y destilado se convierte en alcohol. Dependiendo del grado de destilación que se requiera el alcohol de caña puede ser utilizado en la elaboración de ron, para uso farmacéutico, vinagres, etc. 

icon-05

Energía eléctrica

El sobrante de bagazo obtenido de la molienda de caña, se utiliza como combustible renovable en las calderas de nuestros ingenios para producir vapor, el cual a su vez mueve turbinas que generan suficiente electricidad tanto para satisfacer las necesidades del ingenio como para proveer y vender a terceros.